PERITO MORENO
salida
dias
noches
alojamiento
transporte
precio
detalle
El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Se integra dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.

Gracias a su constante avance, forma una represa con las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m de altura. El derrumbe de esta bóveda constituye un inusual espectáculo natural y es uno de los mayores atractivos del parque.

El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

20 Fotos de Perito Moreno - Viajes National Geographic: CLIK




 
más información
Sin datos

COMENTARIOS DE CLIENTES

"Muy bien servicio y calidez humana"
[ Mara Cabadas ]
"Siempre nos han brindado un muy buen servicio!! Super recomendable.. Felicitaciones!"
[ Ceci Pariani ]
" Viajo segura con Ilusiones!!!"
[ Liliana Nicola ]
"La pasamos hermoso!!! Como siempre es un gusto viajar con ustedes!!"
[ Any Bonelli ]
"Gracias Ilusiones Viajes, hermoso viaje y muy buena la atención en todo, más de lo que esperaba"
[ Pety Bamba ]