MÉXICO AUTENTICO
salida
13 de Abril 2020
dias
13
noches
12
alojamiento
Hoteles 3* y 4*
transporte
AEREO POR LATAM
precio
USD 3320
detalle
Historia y Playas 
28 de Abril 2020
SERVICIOS INCLUIDOS
  • Aéreo internacional con LAN AIRLINES + vuelo interno PVR/MEX.
  •  Traslados de llegada y salida.
  •  Autobús/minibús para todo el recorrido
  •  8 noches de alojamiento con desayuno + 1 comida: 4 Ciudad de México, 1 San Miguel de Allende, 1 Guanajuato, 2 Guadalajara.
  •  4 noches de alojamiento con all inclusive en Puerto Vallarta.
  •  Visita de Ciudad de México y excursión Pirámides y Basílica.
  •  Visitas a Querétaro, San Miguel de Allende, Atotonilco, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Tlaquepaque, Guadalajara y Tequila.
  •  Tasas turísticas en hoteles.
  •  Coordinador acompañante en todo el recorrido.
Asistencia al viajero

ITINERARIO
Itinerario:
1- CORDOBA / SANTIAGO DE CHILE / MEXICO Presentación en aeropuerto, mostrador de LAN Airlines para tomar vuelo con destino a ciudad de México. Noche en vuelo.

2- MEXICO Desayuno. Por la mañana visita de ciudad a los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. Alojamiento.

3- CIUDAD DE MEXICO (Desayuno) Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Continuación hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Alojamiento.

4- CIUDAD DE MEXICO (Desayuno) Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad con la posibilidad excursiones opcionales como ser Xochimilco por ejemplo. Alojamiento.

5- MEXICO – QUERETARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE (Desayuno) Desayuno. Salimos hacia Querétaro, con un trayecto de aproximadamente dos horas. Llegada al centro histórico para hacer un paseo peatonal con: la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez (ahora es el Palacio Municipal) y el Palacete de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila. Veremos su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. Visita del Templo de la Santa Cruz, que es donde se venden las espinas en forma de crucifijo, de un arbusto único en su tipo en el mundo. Plaza de Armas. Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867, y donde también admiraremos un gran monumento dedicado a  Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Tiempo para almuerzo. Continuación a San Miguel de Allende, a una hora y media de camino. Esta ciudad ha sido nombrada por diversas publicaciones como Conde Nast Traveller y Travel & Leisure, como la ciudad más bella en Latinoamérica. Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, Convento Real de la Concepción. Visitas panorámicas a las casas de los famosos artistas Cantinflas y Pedro Vargas. Mercado de artesanías, con muestras de arte en pewter, latón repujado, las características estrellas, papel maché, artículos con la imagen de Frida Kahlo y los corazones que son el símbolo de San Miguel de Allende, entre muchas otras. Alojamiento.

6- SAN MIGUEL DE ALLENDE – ATOTONILCO – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO (Desayuno) Desayuno. Salida hacia Atotonilco, para admirar la famosa “Capilla Sixtina” mexicana, que es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII ubicado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende en el estado mexicano de Guanajuato. La importancia del Santuario quedó de manifiesta el 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de su lista del Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Dolores Hidalgo, a 45 minutos de distancia. Llegada para visitar la Iglesia de la Virgen de Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito que inició la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Visita a la tumba del ilustre compositor mexicano José Alfredo Jimenéz, conocido mundialmente por haber realizados muchas de las más representativas canciones mexicanas como “El Rey”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Amanecí en tus brazos” y “Te solté la rienda”. Tiempo para el almuerzo. Salida hacia Guanajuato pasando por la Sierra de Santa Rosa, famosa por la célebre canción “Camino de Guanajuato”. A una hora de distancia, llegamos a Guanajuato, para visita que incluye: la iglesia de la Valenciana, La Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato es famoso por sus calles y túneles, los cuales se podrán admirar durante la visita. Veremos esculturas de personajes como Don Quijote y Jorge Negrete. La Universidad, Iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato que se encuentra en la Plaza de la Paz, vista panorámica de la casa de Diego Rivera, vista panorámica de la casa de Jorge Negrete. Teatro Juárez, Jardín Unión, mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso y la plaza del Baratillo. Visita al mirador que se encuentra junto al monumento al Pípila. Alojamiento.

 7- GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA – VISTA DE CIUDAD (Media Pensión) Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, con un recorrido de tres horas para llegar. Tlaquepaque que es un poblado conurbado a Guadalajara, reconocido por sus galerías artesanales, con sus maravillosas cerámicas y objetos de vidrio. Galerías de grandes artistas como Sergio Bustamante se pueden encontrar aquí. Visita de su hermosa plaza con su Kiosco, el centro cultural El Refugio, entre otros lugares interesantes. Almuerzo incluido en un restaurante típico. Salida hacia el centro de Guadalajara, a unos cuantos minutos. Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México. Visita a pie del centro histórico: Catedral, Plaza de Laureles, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco y Rotonda de los Hombres Ilustres. Plaza Libertad (o de la Independencia), Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Fundación con su hermosa fuente, Plaza Tapatía. Visita al mercado Libertad, el mercado de artesanías, ropa y comida, más grande de Latinoamérica. Alojamiento.

8- GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA (Desayuno) Tequila, a una hora y media de distancia. Visitaremos este Pueblo Mágico que además es Patrimonio de la Humanidad, con sus campos de Agave Azul, así como una Hacienda productora de tequila para conocer el proceso de elaboración de una de las bebidas más famosas del mundo, que lleva el nombre de este poblado. Habrá una degustación mientras hacemos el recorrido y la explicación de todo lo que implica la producción del Tequila. Tiempo para almuerzo. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

9- GUADALAJARA – PUERTO VALLARTA O RIVIERA NAYARIT Desayuno. Salida hacia Puerto Vallarta. Alojamiento con all inclusive.

10- PUERTO VALLARTA O RIVIERA NAYARIT (All Inclusive) Alojamiento con “all inclusive”. Días libres para disfrutar de la playa o realizar excursiones opcionales.

11- PUERTO VALLARTA O RIVIERA NAYARIT (All Inclusive) Alojamiento con “all inclusive”. Días libres para disfrutar de la playa o realizar excursiones opcionales.

12- PUERTO VALLARTA O RIVIERA NAYARIT (All Inclusive) Alojamiento con “all inclusive”. Días libres para disfrutar de la playa o realizar excursiones opcionales.  

13-PUERTO VALLARTA / MEXICO (Desayuno) Desayuno y partida al aeropuerto para tomar vuelo a la Ciudad de México. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

14- MEXICO / LIMA / CORDOBA Desayuno y traslado al aeropuerto Cancún para tomar vuelo al aeropuerto de origen. Noche en vuelo.

15- CORDOBA Arribo al aeropuerto de origen. **FIN DE NUESTROS SERVICIOS**. 
 
más información
Sin datos

COMENTARIOS DE CLIENTES

"Gracias Ilusiones Viajes, hermoso viaje y muy buena la atención en todo, más de lo que esperaba"
[ Pety Bamba ]
"Muy bien servicio y calidez humana"
[ Mara Cabadas ]
"Excelente atención!!!! super recomendables. solucionan TODOS los problemas"
[ Natalia Carini ]
"Recomendable hermoso viaje .excelente la empresa cumplen con todo lo pautado muy conforme realmente .saludos."
[ Edith Cavallera ]
"EXCELENTE GENTE !!!!!!! Y UN SERVICIO DE 1º TE OFRECEN TUVIMOS UNA MUY BUENA EXPERIENCIA ....GRACIAS Ilusiones Viajes Turismo"
[ Betti Comalini ]